Préstamo de libros

Biblioniños pone a disposición de sus socios más de 10.000 libros, revistas y cómics para que puedan ser llevados en préstamo a domicilio. Cada socio puede llevar un máximo de 4 ejemplares, los cuales se prestan hasta por 21 días.

Dentro de las colecciones disponibles para el préstamo a domicilio se encuentran libros ilustrados o libros álbum, literatura infantil, literatura escolar, literatura universal, revistas de humor y diferentes cómics, de autores nacionales e internacionales.

Inscripción de socios

La inscripción es totalmente gratuita, solo debes presentar tu carnet de identidad, libreta de familia o certificado de nacimiento. Al momento de inscribirte podrás llevar inmediatamente libros en préstamo a tu domicilio. En caso de que seas menor de 14 años, debes venir acompañado de un adulto, quien figurará como tu apoderado.

niños leyendo1

Consulta sobre disponibilidad de libros

Si necesitas saber la disponibilidad de uno o más libros puedes llamarnos al 224344770 o acceder de forma inmediata al catálogo web. Es importante mencionar que no contamos con reserva de libros.

Devolución de libros

Los libros, revistas y cómics llevados en préstamo los puedes devolver en cualquiera de nuestras bibliotecas, lo importante es devolverlos dentro del periodo establecido, es decir antes de los 21 días de préstamo, para que de esa forma otros niños también puedan disfrutar de la lectura.

Multas por atraso en la devolución

En casos de devolución de material fuera de los plazos de préstamo (21 días) se aplicará una multa de $100 por cada día de atraso y por cada ítem en poder del usuario. Es decir, si llevaste 3 libros y el atraso en la entrega es de 2 días, el total de la multa es de $600.

Préstamo de materiales en la biblioteca

Biblioniños cuenta con una ludoteca en donde puedes solicitar juegos para entretenerte dentro de la biblioteca. Para acceder a estos juegos solo debes presentar tu carnet de identidad, el cual quedará en custodia mientras ocupas un juego.

Ven a disfrutar de la lectura ¡Te esperamos!