Espacio

Biblioniños ocupa un antiguo edificio de dos pisos con jardín que, a través de sucesivas remodelaciones, ha construido espacios que promueven la estadía gozosa de los niños, niñas y sus familias en torno al libro, la lectura y otras manifestaciones culturales. Estos espacios son:

  • Sala de lectura. Amplio lugar que incluye la colección, mobiliario para lectura individual y grupal y computadores.
  • Sala Primeros Lectores. Dedicada a la primera infancia (0 a 5 años) y a las madres gestantes. La colección está orientada a desarrollar en los niños el gusto por la palabra y el lenguaje desde el vientre materno. El espacio favorece la interacción de los niños y sus familias en torno al libro, fortaleciendo el vínculo afectivo y el amor por la lectura. En esta sala se desarrollan actividades que promueven la oralidad, la narración y las experiencias sensoriales.
  • Teatro. Ubicado en el segundo piso, es una pequeña sala que permite la realización de montajes de artes escénicas, charlas y otros.
  • Sala de taller. Ubicada en el segundo piso de Biblioniños, está habilitada para realizar talleres de manualidades, entre otros.
  • Jardín de lectura. En el sector poniente se encuentra el acceso al jardín de Biblioniños, lugar que invita a la lectura y la realización de otras actividades en un entorno natural.