Día del Patrimonio Cultural 2022

Muchas organizaciones culturales, públicas y privadas, se han preparado para dar a conocer a la comunidad objetos y edificios que tienen un valor patrimonial.

¿Qué es el patrimonio? ¿Qué importancia tiene?

Memoriosa, la niña que habita en el sitio web Chile para Niños (http://www.chileparaninos.gob.cl/639/w3-channel.html) , nos dice que el patrimonio puede ser material o inmaterial.

El patrimonio material son cosas que podemos ver y tocar, como hermosas construcciones hechas por nuestros antepasados que se ha decidido cuidar para que puedan ser visitados.

El patrimonio cultural inmaterial es todo lo que heredamos de nuestros antepasados y no podemos tocar con nuestras manos. Por ejemplo, bailes, canciones, juegos, recetas de comida y leyendas.

Tenemos un patrimonio como chilenos, como puentealtinos y también como miembros de una familia. Si lo valoramos entenderemos mejor a nuestros antepasados, así como el momento presente. Y también podremos imaginar la sociedad que deseamos para el futuro.

El Día de los Patrimonios es una oportunidad para conocer y valorar nuestros tesoros escondidos. En Biblioniños hemos hecho una selección de libros acerca del patrimonio de nuestro país. Las mesas están preparadas con antiguas fotografías de Puente Alto y con un juego que invita a recorrer nuestra comuna. ¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *