Después de casi dos años cerrada, Biblioniños reabrió sus servicios el 14 de febrero de 2022. Para los antiguos usuarios de la biblioteca, muchos de ellos que ahora son adolescentes o madres, el reencuentro con este espacio ha sido motivo de emoción, nostalgia y alegría.
A través de sus testimonios hemos visto la importancia que Biblioniños ha tenido en sus vidas. Recuerdan talleres, funciones de títeres, teatro, exposiciones, libros para hacer sus tareas y una comunidad de la que se sentían parte.
Deseamos continuar recibiéndolos a ellos y a nuevas generaciones en un espacio dedicado al libro, a la lectura, a la cultura y a la amistad.
Gabriela Mistral decía que la biblioteca es un mundillo de variedad que no debe cansar nunca. Desde febrero hemos vivido esta frase viendo a los padres que vienen a jugar con sus hijos, a las madres que esperan a sus niños mientras participan en algún taller, a las familias que comparten lecturas y manualidades. Todos ellos son mundos que se dan cita en la biblioteca contribuyendo a formar la comunidad de lectores de Biblioniños.
