Las historias son alas que nos ayudan a remontar el vuelo cada día

El 2 de abril se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil. Este año Canadá es el país patrocinador de esta festividad por lo que el escritor Richard Van Camp y la ilustradora Julie Flett, ambos canadienses, elaboraron el mensaje y el afiche que se distribuye por todo el mundo. 

Con el mensaje «Las historias son alas que nos ayudan a remontar el vuelo cada día», reconocemos la importancia de los libros infantiles y juveniles, y recordamos el natalicio del escritor Hans Christian Andersen (2 de abril de 1805), autor de inolvidables cuentos como El soldadito de plomo, El traje nuevo del emperador, y El patito feo.

Desde Biblioniños deseamos hacernos eco del mensaje, no solo este mes sino durante cada día del año. Puesto que habitamos en la poesía, en los cuentos y en las palabras, los invitamos a visitar nuestra a biblioteca, a disfrutar el encuentro con otros lectores y a descubrir aquellos mundos que están a nuestro alcance si nos arriesgamos a abrir la cubierta de un libro.

En esta fecha celebramos que los buenos libros para niños y jóvenes existen, y están para fomentar la comprensión entre los pueblos e invitarnos a volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *