Matemática hasta en la sopa. [Reseña]

Hemos utilizado muchas veces la expresión ¡Sale hasta en la sopa! para referirnos a algo o a alguien que aparece continuamente en los medios de comunicación, en la publicidad o en otro ámbito de la vida cotidiana.

¿Habrías imaginado que la matemática puede aparecer hasta en la sopa? Esta disciplina, que pocos parecieran cultivar con amor, es analizada en este libro de manera amena y con datos curiosos.

Juan debe cuidar a su sobrino Marcos, a quien la matemática le parece aburrida. Durante la tarde que pasan juntos conversan de palabra tan curiosas como percentil, probabilidad o estimación. También contestan preguntas como ¿para qué sirve la escala de un mapa? y ¿cuántos fideos hay en un plato de sopa? Aunque parezcan triviales, Juan demuestra a su sobrino cuán importantes son.

Como te habrás dado cuenta, este libro no es nada de sesudo, sino que juega con la curiosidad del lector. Las ilustraciones son cómplices del relato a través del humor, del uso del color y de la diagramación. Esta otorga estructura y continuidad al relato. También permite al lector leer en forma no lineal escogiendo las preguntas que le resultan más atractivas.

Matemática hasta en la sopa está disponible en Biblioniños junto a otros títulos de la colección, que podrás descubrir si visitas la biblioteca.

Título: Matemática hasta en la sopa
Autor: Juan Sabia
Ilustrador: Pablo Picyk
Editorial: Iamiqué
Edad: Desde 8 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *