Intrépidas. [Reseña]

Según el diccionario, intrépida es una persona que hace frente sin temor a las situaciones de peligro. Así son las 25 mujeres  exploradoras cuyas vidas y hazañas componen este libro de Cristina Pujol.

Su autora ha hecho un recorrido histórico y geográfico para recuperar del olvido las proezas realizadas por las protagonistas, quienes tuvieron que sobreponerse a las dificultades económicas, al rechazo y a la incredulidad de una sociedad que ha considerado que las exploraciones, los viajes y los descubrimientos no son parte de los roles o las capacidades femeninas. El libro resulta inspirador en tanto da cuenta de que cada experiencia es valiosa en sí misma, no solo cuando se alcanza la meta esperada.

Las historias de estas 25 mujeres están presentadas en forma breve, amena, y con datos que dan la dimensión humana de cada una de ellas. Las ilustraciones y el diseño atraen la atención del lector, dan ritmo y contexto al relato, y contribuyen a que la experiencia de lectura sea enriquecedora.

Estamos ante un libro informativo que puede leerse de manera no lineal, de acuerdo a la intuición y al interés de cada lector. Es también una oportunidad para leer en familia y reflexionar acerca de la capacidad que cada niño, niña y adulto tiene para emprender aventuras e ir más allá de sus propios límites.

Intrépidas está disponible en Biblioniños.

Título: Intrépidas
Autora: Cristina Pujol
Ilustradora: Rena Ortega
Editorial: Pastel de Luna
Edad: A partir de 7 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *