El maravilloso sombrero de María [Reseña]

El autor e ilustrador del libro de hoy es Satoshi Kitamura.Quien ya ha ganado prestigio a nivel mundial. Sus libros han sido traducidos a diferentes idiomas y reconocidos con premios importantes. En su obras, se destaca:  personajes muy expresivos, colores llamativos, paisajes o entornos con gran detalle, y sencillez en el trazo. 

En el libro reseñado hoy, Kitamura nos ofrece con elocuente maestría, el valor de la imaginación. En la narración solo hay una protagonista, es María, una niña llena de candor y frescura. Al parecer, los sombreros son su debilidad porque al pasar por fuera de una tienda donde los venden, ella desea adquirir uno de los que están en la vitrina. Lamentablemente no tiene el dinero suficiente para comprarlo. El vendedor, muy amable en su trato y poseedor de una gran empatía y creatividad, le plantea un juego – desafío a María. Puede llevarse otro sombrero, más especial que el escogido por ella. La forma, el tamaño y el color se lo dará la imaginación de ella misma . María , feliz entra en el juego y camino a casa, cambia muchas veces de sombrero.       

De esta manera, Kitamura, nos muestra cómo nosotros los adultos, podemos participar activamente en el proceso mismo de creatividad del niño. Una invitación elaborada con gran destreza, ¿no les parece?

Te invitamos a leer este entretenido libro que puedes encontrar en la Biblioteca escolar digital.

Título: El maravilloso sombrero de María
Autor e ilustradora: Satoshi Kitamura
Editorial: Océano
Edad sugerida: 5 a 8 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *