Art y Max [Reseña]

En este libro, su autor, el genial ilustrador David Wiesner, nos entrega una clase magistral de cómo nosotros los adultos podemos promover y potenciar el proceso creativo de un niño. Lo hace de la forma más natural para él: a través de la creación de una historia plena de fantásticas y coloridas ilustraciones.

Los personajes son dos: Arturo (Art) y Max. Arturo es un artista ya profesional, un pintor de renombre. Ya maduro, es serio y convencional. Máx es un joven, quizá un preadolescente, alegre, espontáneo, impulsivo y alocado. Max también quiere pintar, busca que se le dé una oportunidad. En un comienzo, Arturo se niega porque le parece que Max no tiene talento. Pero luego cambia de opinión y le permite incursionar en el arte. Y ahí comienza la parte más divertida del cuento, donde vemos el despertar de la abundante imaginación del joven Max.
Arturo, sin querer le provee un espacio de libertad para expresar el arte que lleva dentro su amigo. Accede a que experimente diferentes técnicas, acoge sus ideas sin censura, le permite el error y de ahí surgen las ideas más originales y novedosas, y hasta alocadas. Y es solo eso lo que necesita Max para que fluya toda su creatividad y aparezca su gran potencial. Es tan particular el momento, que Max se divierte y juega en este aprendizaje. Al finalizar el proceso, ambos ya no son los mismos. La creatividad del joven aprendiz ha transformado incluso a su maestro.

Te invitamos a leer este entretenido libro que puedes encontrar en la Biblioteca escolar digital.

Título: El globo
Autor e ilustradora: David Wiesner
Editorial: Océano
Edad sugerida: 5 a 12 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *