Humberto [Reseña]

El libro que presentamos hoy, pertenece a la Colección Lectorcitos (Zig-Zag). La cual agrupa títulos de autores chilenos y de la literatura universal. Destinada principalmente a niñas y niños que recién comienzan la lectura en forma autónoma.  

“Humberto” incluye dos historias. En la primera, su protagonista el hipopótamo Humberto, regresa después de haber disfrutado de unas vacaciones. Se le ve contento y relajado. Lo que no dura mucho porque luego surgen algunos contratiempos, como : ¿la puerta de entrada a su casa, se achicó?, ¿el sillón se estropeó?, ¡ hasta parece que su camisa favorita se encogió ! Humberto se pregunta quién es el culpable de todo esto… Al buscar la respuesta, recuerda lo que él hizo en las vacaciones ( ¡comió demasiado!) Entonces se da cuenta que su cuerpo es el que cambió, y que sólo él puede solucionar este problema.  
En el segundo cuento, el hipopótamo encuentra una estrella que se ha perdido.Para él es una nueva amiga, a la que hay que ayudar. Por tal motivo la acompaña en la búsqueda del hogar perdido. ¿Logrará Humberto ayudar a su amiga? ¿Desistirá? Te invitamos a unirte en la búsqueda y así saber qué final tiene esta amena historia.

Te invitamos a leer este entretenido libro que encontrarás en la página de la Biblioteca escolar digital.

Título: Humberto
Autor e ilustradora: Paula Vásquez
Editorial: Zig – Zag
Edad sugerida: 3 a 7 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *