Gorila [Reseña]

Hoy, el talentoso y reconocido escritor e ilustrador, Anthony Brown, nos muestra una vez más su afición por los gorilas, en este entretenido cuento. Es de destacar que esta obsesión suya por los primates, la coloca en la protagonista, una niña llamada Ana.

Ella lee sobre gorilas, los dibuja, los ve en películas, etc. Pero nunca ha visto uno de verdad. Porque su papá, nunca tiene tiempo para llevarla al zoológico para verlos. 
Sin embargo, una noche cambia todo. Ana sueña y en ese sueño, el protagonista es… ¿un gorila o su papá?  Ahí les dejamos la inquietud. Porque pareciera que este libro es más que un ameno cuento para niños. Vamos encontrando pistas que evidencian que la afición de Ana por los gorilas no es casual. ¿El gorila, como figura fuerte y protectora, es un refugio de un padre ausente? Puede ser… Ustedes podrán dar las respuestas a esa u otras preguntas que puedan surgir. Sin duda, “Gorila”, llama a los papás como figuras significativas, a repensar el tiempo que comparten con sus hijos.

Te invitamos a escuchar este entretenido audiolibro que encontrarás en la página de la Biblioteca escolar digital.

Título: Gorila
Autor: Anthony Brown
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Edad sugerida: 6 a 8 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *