Juegos Tradicionales [Reseña]

Los juegos tradicionales son aquellos que se han mantenido en el tiempo, siendo traspasados de generación en generación. Este tipo de juegos acerca al niño a su patrimonio cultural y también permite conocer el de otras culturas, diferentes a las nuestras. El libro reseñado hoy, hará que los adultos nos transportemos a nuestra propia infancia. Cuando no nos cansábamos de jugar en el patio o en el pasaje, con nuestros amiguitos o vecinos, a estas rondas y entretenidos juegos.    

Las autoras han organizado el material recopilado, como: Los primeros juegos /Juegos con canciones y rimas /Juegos con la cuerda y de manos /Juegos para echar a suertes /Juegos sin rimas. Algunos de éstos son: Corre el anillo /Ha llegado carta / La gallinita ciega /Chascona/Cape-nane-nú/El luche/El paco-ladrón, etc. En la presentación de cada juego, se hace una descripción sencilla y didáctica, acompañada de un :”¿Sabías qué?” Pregunta que hace referencia a un dato histórico, por ejemplo, del juego en cuestión. Las imágenes son ingenuas y risueñas, un complemento maravilloso para este tipo de contenido.  

Ojalá que en este mes, de aires primaverales y fiesteros, toda la familia guarde la tablet y el celular, salga al patio o al pasaje, y…dedique un tiempo para ¡ jugar y disfrutar! 

Te dejamos el link del libro para que lo disfrutes: Biblioteca digital escolar.

Título : Juegos Tradicionales
Autora: María Angélica Ovalle
Ilustradora: Paloma Valdivia
Editorial: Amanuta
Edad a recomendar: 6 a 12 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *